El certamen comercial de la I FIG virtual se pone en marcha el 27 de octubre y abre nuevas oportunidades

npcertamencomercialempiezaEl certamen comercial de la I Feria Internacional Ganadera virtual de Zafra se desarrollará del 27 al 30 de octubre. Tras el éxito del programa institucional, el comercial contará con dos pabellones y decenas de stands, que se abren como nuevas oportunidades accesibles desde cualquier lugar del mundo. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo por la página web de la Feria de Zafra (www.figzafra.es). Hay que destacar que todos los sectores que habitualmente están representados en la feria presencial, tendrán su espacio en esta edición novedosa.

Accesibilidad, innovación, internacionalización y oportunidades son términos que nacen de esta primera edición de la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra, que se decidió poner en pie tras la suspensión de la 567 edición de este tradicional y multitudinario certamen. Primero se ha celebrado el certamen institucional, en las fechas previstas del 1 al 6 de Octubre, con la presencia del ministro de Agricultura, el presidente de la Junta y de la Diputación de Badajoz y, especialmente, de las asociaciones ganaderas, dedicando cada día a un sector. Se ha despertado el interés de 60 medios de comunicación, de los cuales 19 eran revistas técnicas de carácter nacional. Lo más relevante ha sido contar con asistentes de 30 países que han seguido en vídeo, en diferido o a través de las publicaciones, esta edición virtual.

 

A continuación Zafra se ha convertido en el referente de la ganadería inteligente, de la ganadería 4.0, con un apartado específico en su web donde se están presentando durante todo el mes de octubre las innovaciones más relevantes para el sector ganadero.

Ahora llega el certamen comercial con dos pabellones, el institucional y el comercial. En el institucional se concentrarán las entidades que apoyan a las empresas y al comercio. El Ayuntamiento de Zafra, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad Río Bodión (con presencia de todos los alcaldes), Feagas, Corderex y Avante (que participa en la FIG por primera vez), darán contenido a este primer pabellón y aportarán vídeos y presentaciones de temas variados.

En el pabellón comercial se sitúan las empresas que han apostado por esta primera feria virtual, innovando y pensando en el futuro. La diversidad marca positivamente este certamen. Se cuenta con empresas líderes en alimentación animal, de tractores, industrias del cerdo ibérico, asistentes habituales en la feria presencial, y otras que participan por primera vez. Y no faltan empresas destacadas de Zafra, como SEGEDA o Deutz Spain.

Durante los cuatro días, y desde el auditorio, podrá seguirse la inauguración, las presentaciones de las dos diputaciones o de los ayuntamientos de la mancomunidad. También desde el auditorio, el día 30 a las 19 horas, clausurará este certamen virtual de la Feria Internacional Ganadera de Zafra el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital Rafael España Santamaría.

Desde la organización se destaca que lo que inicialmente era una grave decisión, la no celebración de la 567 Feria Internacional Ganadera de Zafra, se ha convertido en la edición más larga de la historia y en la más internacional.