portadawebfigvirutal

Noticias destacadas

El consejero de Economía destaca que la I FIG virtual de Zafra ha sabido adaptarse a la transformación digital

npcierreFIGv1El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España Santamaría, ha clausurado hoy la I Feria Internacional Ganadera de Zafra virtual. En su intervención ha mostrado su agradecimiento a los organizadores, que han hecho posible un certamen diferente, pese a la crisis sanitaria y económica motivada por el Covid 19. También ha resaltado que, tanto la ciudadanía como las empresas e instituciones participantes, han sido capaces de situar el certamen en el lugar que se merece y ligando para siempre la transformación digital a la FIG Zafra.

El Gobierno Regional, como ha explicado el consejero, está prestando especial atención a las políticas de apoyo al comercio, tanto nacional como internacional, y está en contacto con los agentes implicados para adaptar las políticas a sus necesidades. El objetivo, según España, es impulsar respuestas innovadoras con apoyo a la transformación digital, que permiten mantener mayores niveles de actividad y operatividad en el tejido empresarial con diferentes ayudas.

Leer más...

El certamen comercial de la FIG virtual se ha iniciado hoy con todos los sectores representados en sus stands

Stand Junta de ExtremaduraEl certamen comercial enmarcado en la FIG virtual de Zafra se ha iniciado hoy con la inauguración oficial por parte del presidente de la entidad ferial y alcalde José Carlos Contreras. Esta segunda parte de la feria, que se desarrollará hasta el 30 de octubre, se abre como una nueva oportunidad de negocios en todo el mundo. Pero también cuenta con el apoyo de las instituciones, que apuestan por las empresas, la innovación, el comercio y la internacionalización.

José Carlos Contreras ha destacado el éxito de la primera parte de la FIG virtual, la institucional, que se celebró del 1 al 6 de octubre. Más de 30 países han estado pendientes de las inquietudes de los ganaderos y la feria Internacional Ganadera de Zafra ha seguido siendo la voz del sector. Ha señalado que "hoy es un día de orgullo porque, de no haber decidido celebrar este certamen virtual, no hubiéramos tenido feria". Contreras ha querido agradecer, en este sentido, el importante papel de las asociaciones ganaderas que han participado en las jornadas técnicas.

Leer más...

El certamen comercial de la I FIG virtual se pone en marcha el 27 de octubre y abre nuevas oportunidades

npcertamencomercialempiezaEl certamen comercial de la I Feria Internacional Ganadera virtual de Zafra se desarrollará del 27 al 30 de octubre. Tras el éxito del programa institucional, el comercial contará con dos pabellones y decenas de stands, que se abren como nuevas oportunidades accesibles desde cualquier lugar del mundo. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo por la página web de la Feria de Zafra (www.figzafra.es). Hay que destacar que todos los sectores que habitualmente están representados en la feria presencial, tendrán su espacio en esta edición novedosa.

Accesibilidad, innovación, internacionalización y oportunidades son términos que nacen de esta primera edición de la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra, que se decidió poner en pie tras la suspensión de la 567 edición de este tradicional y multitudinario certamen. Primero se ha celebrado el certamen institucional, en las fechas previstas del 1 al 6 de Octubre, con la presencia del ministro de Agricultura, el presidente de la Junta y de la Diputación de Badajoz y, especialmente, de las asociaciones ganaderas, dedicando cada día a un sector. Se ha despertado el interés de 60 medios de comunicación, de los cuales 19 eran revistas técnicas de carácter nacional. Lo más relevante ha sido contar con asistentes de 30 países que han seguido en vídeo, en diferido o a través de las publicaciones, esta edición virtual.

Leer más...

Ibercaja valora positivamente el programa de actividades organizado dentro de la Feria Ganadera Virtual de Zafra

npultimajornadaibercaja1La conferencia sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) que ofreció el director General de la PAC de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo cerró ayer el programa de actividades que se inició el pasado día 5 de octubre en el Centro Cultural Santa Marina con la asistencia de políticos, ganaderos, agricultores y técnicos. Unas actividades organziadas en el marco de la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra. El gerente comercial de Negocio Agroalimentario de la Territorial Extremadura y Sur de Ibercaja, Pedro Herrera ha valorado positivamente las jornadas celebradas durante este mes de octubre.

Para Herrera "este año es complicado y completamente diferente, pero nosotros tenemos el compromiso con los agricultores y ganaderos y con Zafra y su Feria y no queríamos faltar porque IberCaja ha estado apoyando la feria con su presencia permanente y facilitándole a los agricultores y ganaderos una buena información". Así las cosas dijo: "queríamos hacer un programa activo y diseñamos estas actividades junto al Ayuntamiento de Zafra: dos programas de radio con la Cadena COPE para dar voz a las asociaciones ganaderas y personal de relevancia en el sector y dos encuentros con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad, en el que se analizaron las perspectivas con ganaderos, agricultores y técnicos y se cerró con la reforma de la PAC por el director general de la PAC".

Leer más...

El encuentro ganadero de Ibercaja reúne a profesionales del sector en el Centro Cultural Santa Marina

npcertamenganaderoibercaja1El Centro Cultural Santa Marina ha acogido hoy un encuentro con ganaderos dentro del programa de actividades de Ibercaja en la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra que aborda el "Análisis de situación y perspectivas de los diferentes Sectores Ganaderos". Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la consejera de Agricultura Desarrollo Rural Población y Territorio, Begoña García y el director territorial de Extremadura y Sur de IberCaja, Fernando Planelles. Una jornada presentada por Javier Moreno de COPE Extremadura.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, resaltó que debido a la situación del coronavirus se suspendió la feria presencial y se hizo la virtual. Dijo que este certamen virtual ha logrado una gran internacionalización alcanzando a 30 países y recordó que del 27 al 30 de octubre se realizará la feria comercial. Contreras agradeció a la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales su participación y a las asociaciones ganaderas su trabajo por la feria, así como a Ibercaja y Cope la celebración de estas jornadas. Destacó además que la feria ganadera online ha venido para quedarse y completará a la presencial.

Leer más...