Las jornadas técnicas de Inga Food en la Feria de Zafra congregan a unos 400 ganaderos

Unos 400 ganaderos participan en las VII jornadas técnicas de Inga Food que se celebran durante la Feria de Zafra. Se trata de profesionales del sectornpingafood provenientes de todos los puntos de España, especialmente de Extremadura, pero también de Andalucía, Portugal, Castilla La Mancha y Castilla y León. Inga Food es una empresa dedicada a la producción y comercialización de ganado porcino y vacuno que lleva viniendo a la feria más de 40 años por considerarla "el corazón del mundo ibérico".

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, junto al Director General de Inga Food, Manuel García, han inaugurado estas jornadas. También ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, que ha participado en la mesa redonda "Presente y futuro del sector porcino ibérico", y el comisario de Ferias, Santiago Malpica, entre otras autoridades. Tras las ponencias sobre las Mejoras Genéticas Castúas, la productividad de la Cerda Castúa, la visión del sector ibérico y la realización de la citada mesa redonda, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Begoña García Bernal, clausurará las jornadas.

 

José Carlos Contreras ha destacado que las asociaciones vuelven año tras año a apostar por Zafra para realizar los encuentros por el éxito que obtienen debido a que es una feria internacionalmente conocida. Asimismo, ha agradecido a Inga Food que hayan elegido nuestra ciudad para hablar sobre el cerdo ibérico otro año más.

Según ha informado Manuel García, la finalidad de realizar estas jornadas es que los ganaderos y los ponentes muestren sus inquietudes y repasar los avances técnicos obtenidos con sus proyectos de investigación. Además, se tratarán otros temas como la calidad de la carne de estos ejemplares o la situación actual del sector.