El vacuno alcanza un remate total cercano a los 100.000 euros en el primer día de subastas en la FIG

Las subastas de ganado vacuno celebradas hoy en la Feria subastas autoridadesInternacional Ganadera (FIG) y 565 Tradicional de San Miguel de Zafra rondaron los 100.000 euros entre las tres razas: Retinta, Charolesa y Limusina. Unas subastas que resultaron bastante animadas debido a las lluvias registradas en pasados días.
 
      En retinta machos se subastaron  8 ejemplares, de los cuales  se adjudicaron 3 y 5 quedaron desiertos. El precio máximo de 4.560 euros se pagó por un ejemplar de la ganadería de José María Mateos Salgado. El montante total fue de 9.860 euros.
 
         En retinta hembras se subastaron 22 ejemplares, de las cuales se adjudicaron 12 y quedaron desiertas 10. El remate total fue de 11.890  euros. El precio máximo de 1.200  euros fue para un ejemplar de la ganadería Las Gavias.  
 
       En la raza charolesa machos se subastaron 30 ejemplares, de los cuales  se adjudicaron 7 ejemplares, uno se retiró y  22  quedaron desiertos. El remate total de la subasta ascendió a la cifra de 17.900  euros. El precio mayor lo alcanzó un ejemplar de la ganadería de  Gaspar Manzano Tovar con 3.200 euros.
 
     Por ultimo en la raza limusina machos se subastaron 22 ejemplares, de los cuales  se adjudicaron 15 y 7 quedaron desiertos. El total del remate de la subasta fue  de 58.700 euros. El precio máximo de 6.300 euros se pagó por un ejemplar de la ganadería de Concha Piquer.
 
 Las Subastas de vacuno han estado muy animadas, aunque las compras no han sido tan buenas debido a la situación que atraviesa el sector. Sí fueron notables para el ganado de la raza limusina, según esta asociación. Mientras las otras dos razas, Retinta y Charolés, no cumplieron con las expectativas de las asociaciones ganaderas.