Las subastas de ovino en la Feria de Zafra fueron buenas, según las asociaciones ganaderas

Las subastas de ganado ovino de las razas merina y ovinos precoces celebradas hoy en la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel, han alcanzado un npsubastaovinoremate cercano a los 83.000 euros. La animación ha sido muy buena y la nave de subastas ha estado completamente llena de ganaderos interesados en adquirir los ejemplares presentados.

En la raza merina machos se subastaron 40 ejemplares, de los cuales se adjudicaron 19 animales, 2 se retiraron y 19 quedaron desiertos con un resultado de la subasta de 6.760 euros. En merina hembras se subastaron 462 ejemplares, se adjudicaron 450 y quedaron desiertas 12 ejemplares. El remate total ha sido de 69.200 ejemplares. En la raza merino negra los dos ejemplares presentados quedaron desiertos.

 

Mientras, en merino precoz machos se adjudicaron los 5 ejemplares presentados a subastas con un remate de 3.020 euros. En Fleischschaf se subastaron 9 ejemplares, de los cuales 5 se adjudicaron y 4 quedaron desiertos. El remate de la subasta fue de 3.340 euros.

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganado Merino, Antonio Granero, se ha mostrado satisfecho con los resultados de las subastas al venderse la mayor parte de los ejemplares que se han presentado en la Feria de Zafra.

Por su parte, el director Técnico de la Asociación de Ovinos Precoces, Juan Miguel Recio destacó que las subastas que fueron buenas con animales de gran calidad y añadió que también tenían venta libre con muy buenos resultados y una valoración muy positiva. "Ha ido un éxito".