Las subastas de Porcino Ibérico ascendieron a un remate total de 17.000 euros

El Cerdo Ibérico volvió a la Feria de Zafra después de cuatro años

Las últimas subastas de Porcino Ibérico, celebradas hoy en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 565 Tradicional de San Miguel, arrojaron un resultado de 17.000 npsubatasporcinoeuros. Unas subastas que han vuelto hoy después de cuatro años de ausencia y registrándose una buena animación.

En Porcino Ibérico machos se subastaron 38 ejemplares, de los cuales se adjudicaron la mitad 19 y la otra mitad restante quedó desierta. El total de remate de la subastas fue de 14.130 euros. El precio máximo de 1.280 euros se pagó por un ejemplar de la ganadería de Francisco Hernández Benegas.

 

Por último en Cerdo Ibérico hembras se subastaron 44 ejemplares adjudicándose 6 y quedaron desiertas 38. El montante total de las subastas ascendió a 3.000 euros. Se pagó el precio máximo de 3.000 euros por un lote de la ganadería de Lucia Maesso Corral.

La presidenta de la Asociación Nacional del Porcino Ibérico Lucia Maesso ha manifestado la importancia de la Feria Internacional Ganadera de Zafra para el sector del porcino ibérico y con respecto a las subastas se han conseguido las expectativas que se habían marcado vendiéndose la mitad de ejemplares machos para que se siga manteniendo el ibérico puro. Sobre las hembras de Porcino Ibérica se adjudicaron seis ejemplares, aunque los ganaderos acuden a la Feria de Zafra para ver los ejemplares y después, van a las explotaciones ganaderas a comprar.