El Centro de Coordinación de Emergencias ha facilitado la rápida actuación de todos los servicios que intervienen en la Feria

El Jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena, reconoció el trabajo desarrollado por el Centro de Coordinación de Emergencias, regularizado por la Policía Local, que funciona como un npadolfomena112 en la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y que garantiza una actuación rápida y moviliza a la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, seguridad privada, Hospital de Zafra, y servicios municipales. "El centro de emergencia lo que trata es de coordinar las incidencias atendiendo con rapidez las más urgentes, aunque hace falta más personal", dijo

El Jefe de la Policía Local afirmó que el sábado fue uno de los días con mayor afluencia de los últimos años y además, la misión de la Policía fue la regulación de tráfico en la carreteras nacionales 432 Badajoz-Granada y la carretera Extremadura 101; y el control del recinto ferial en cuanto a cumplimiento de normas del pliego de condiciones de los diferentes negocios que se han establecido en el recinto ferial.

 

Mena dijo que en el paso de la carretera Extremadura 101, los visitantes que accedían por el paso de peatones desde el Polígono Industrial "Los Caños" por el puente bajo Renfe, "cada minuto, cuando se paraba el tráfico, pasaban unas 300 personas". Además, hay que tener en cuenta otros accesos a la feria por la Carretera Badajoz-Granada, cerca de la Torre de San Francisco.

También se refirió a la asistencia de los ciudadanos el sábado, que rondaron la cifra de 375.000 personas y lo avalan las retenciones que se registraron en las carreteras de Badajoz Granada, dirección Sevilla, Badajoz y dirección Mérida, donde había retenciones de ocho kilómetros; y que las 25 hectáreas del ferial estaban totalmente llenas de gente. Por otro lado, se refirió a que se han realizado 35 decomisos.

En cuanto a los policías Locales que han participado en la Feria de Zafra, señaló que había 35 agentes de Zafra y de otras localidades de pueblos de la comarca "a los que estamos muy agradecidos por la labor". Mena aprovechó para felicitar a todos los trabajadores que hacen la feria, aunque en especial a los del ayuntamiento. Destacó además, que las posibles deficiencias se puedan corregir para dar mejores servicios en próximas ferias.

Por último Mena resalta que el policía Local David Cuello intervino en el auxilio a un bebé de nueve meses que sufría un atragantamiento por el plástico de una botella. Le realizó unas maniobras para sacarle el objeto ayudado por una enfermera que se presentó y no estaba de guardia. Además se movilizaron los servicios sanitarios por parte del Centro de Coordinación de Emergencia. El policía local, al comprobar que venían los servicios sanitarios, se fue a regular el tráfico y le cedió el niño a la madre y a la enfermera que le retiraron el plástico de una botella al niño, quedándose solo en un susto.