‘Paraíso” y ‘De sol a sol’ son las triunfadoras del III Concurso de Fotografía Digital

pinturaLa fotografía de Beatriz Clemente Moreno, 'Paraíso' ha resultado elegida como ganadora del III Concurso de Fotografía Digital en la categoría de "Extremadura Única". Por otro lado, en la categoría "Extremadura Agrícola y Ganadera" la imagen seleccionada ha sido la de Jorge López Álvarez, titulada 'De sol a sol'.
En total se han recibido 157 instantáneas de 42 fotógrafos diferentes, de las cuales 84 han participado en la categoría "Extremadura Única" y 73 en la de "Extremadura Agrícola y Ganadera", de las cuales tan sólo 23 han sido seleccionadas para la muestra final.
El jurado, compuesto por personal del Ayuntamiento de Zafra, miembros del Instituto de la Juventud de Extremadura y algunos representantes de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Extremadura, ha sido el responsable de seleccionar entre las fotografías recibidas.


A la entrega de premios ha acudido la Alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino, junto a la Concejala de Juventud y Participación Ciudadana, María Victoria Lora Murillo. El premio para el ganador en la categoría "Extremadura Única" ha consistido en una estancia de dos noches, en régimen de pensión completa, en el Hotel Conde de la Corte de nuestra localidad. Al vencedor de "Extremadura Agrícola y Ganadera" se le ha hecho entrega de un iPad mini WIFI de 16GB. Ambos han sido obsequiados, además, con una ruta fotográfica por Extremadura con "Safari Extremadura".
La exposición permanecerá abierta hasta el día 31 de octubre en el 'Espacio para la Creación Joven' de Zafra (antiguo silo), salvo del 3 al 9 de octubre que estará expuesta en el Pabellón del Excmo. Ayuntamiento de Zafra en el Recinto Ferial.