• foto8
  • foto4
  • foto3
  • foto2
  • foto10
  • foto1
  • foto9
  • foto7
  • foto5

Noticias destacadas

El Centro de Coordinación de Emergencias ha facilitado la rápida actuación de todos los servicios que intervienen en la Feria

El Jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena, reconoció el trabajo desarrollado por el Centro de Coordinación de Emergencias, regularizado por la Policía Local, que funciona como un npadolfomena112 en la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y que garantiza una actuación rápida y moviliza a la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, seguridad privada, Hospital de Zafra, y servicios municipales. "El centro de emergencia lo que trata es de coordinar las incidencias atendiendo con rapidez las más urgentes, aunque hace falta más personal", dijo

El Jefe de la Policía Local afirmó que el sábado fue uno de los días con mayor afluencia de los últimos años y además, la misión de la Policía fue la regulación de tráfico en la carreteras nacionales 432 Badajoz-Granada y la carretera Extremadura 101; y el control del recinto ferial en cuanto a cumplimiento de normas del pliego de condiciones de los diferentes negocios que se han establecido en el recinto ferial.

Leer más...

La consejera de Agricultura valora esta Feria Internacional Ganadera como “un éxito pese a la gran sequía”

Hoy se ha celebrado la reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremaduranpconsejera

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha hecho un balance muy positivo de la Feria Internacional Ganadera, en la que ella ha estado muy presente. La FIG "está siendo un éxito pese a la gran sequía que padecemos y que ha generado tanta incertidumbre en la ganadería, sobre todo a la hora de ver cómo iban a ser las subastas".

También cree la consejera que el negocio "está siendo importante", y ha valorado de forma muy positiva la gran variedad de temas tratados en las jornadas técnicas y la numerosa presencia de profesionales del sector en ellas. Se siente "muy satisfecha" de la participación de la Consejería de Agricultura en esta feria, por la que además han pasado todos sus directores generales, "como no podía ser de otra manera, es nuestro deber estar al lado del sector ganadero, así lo queremos y así lo hacemos".

Leer más...

Programa de actividades de la FIG y 566 Tradicional de San Miguel del miércoles 9 de octubre

Nota de PrensaMañana miércoles, última jornada de feria, a las 10.00 se celebrará el Consejo Agrario de Extremadura (CAEX) en el Pabellón de la Junta de Extremadura en el recinto ferial de Zafra. Asistirá la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio Begoña García Bernal.

Los mayores son uno de los grandes protagonistas de este último día de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 566 Tradicional de San Miguel. A las 14.00 horas dará comienzo la tradicional Matiné Nuestros Mayores en la Caseta Municipal.

La música continuará durante toda la tarde en la Caseta Municipal con la orquesta Cal y Canto, con dos pases, uno a las 16.00 horas y el segundo a las 20.30 horas.

Leer más...

Las subastas de vacuno alcanzan un remate cercano a los 94.000 euros

Las pujas han estado condicionadas por factores como la situación climatológicaD84D3F54-EDF5-44A4-A8F8-ECA98FF7BA2B

El último día de subastas en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 566 Tradicional de San Miguel se ha cerrado con las subastas de vacuno alcanzaron un remate total de 93.670 euros. Las razas que se han subastado fueron: Retinta, Limusina, Charolesa y Berrenda, que obtuvieron remates diferentes con resultados variables debido a la situación climatológica y la sequía.

En la raza retinta machos se subastaron 10 ejemplares, de los cuales se adjudicaron 3 y 7 quedaron desiertos alcanzando un remate de 8.500 euros. En retinta hembra se adjudicaron diez ejemplares de los once que salieron a licitación. El total de remate fue de 9.020 euros.

Con respecto a la raza charolés se subastaron 18 ejemplares, de los cuales 14 fueron adjudicados y 4 quedaron desiertos. El precio total fue de 44.500 euros. Mientras, en la raza Limusina se subastaron 12 ejemplares, de los cuales 7 se adjudicaron y 5 quedaron desiertos con un remate total de 24.000 euros.

Leer más...

Mañana miércoles finaliza la Feria Internacional Ganadera de Zafra más mediática de los últimos años

Se han acreditado 190 profesionales de 50 medios de comunicaciónnpcobertura

La Feria Internacional Ganadera de Zafra tiene un importante poder de convocatoria y todos los años se reciben a muchos medios de comunicación, principalmente regionales, para cubrir sobre todo las actividades técnicas y ganaderas. Pero este año se han sobrepasado todas las expectativas y se ha acreditado a 190 profesionales entre periodistas, fotógrafos, operadores de cámara y técnicos. El año pasado año fueron en torno a 130 y ni siquiera el día que vinieron los Reyes, en 2014, se alcanzaron estas cifras de cobertura mediática.

Un total de 50 medios de comunicación han estado presentes en la Feria de Zafra de 2019 en algún momento durante esta semana, principalmente el día de la inauguración con motivo de la presencia del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. También hoy, por la visita del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el ferial ha vuelto a llenarse de periodistas.

Leer más...