• foto3
  • foto9
  • foto4
  • foto8
  • foto5
  • foto1
  • foto7
  • foto2

Noticias destacadas

El alcalde de Zafra afirma que la Feria Internacional Ganadera de ha sido un rotundo éxito

La última edición de la Feria Internacional Ganadera ha sido un rotundo éxito por su profesionalización con jornadas técnicas todos los días, lanpbalancefig calidad y cantidad de ganado, la seguridad, la satisfacción de los expositores y la afluencia de público, que se ha cifrado alrededor de un millón de personas. José Carlos Contreras, presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de balance final celebrada hoy y en la que han participado también el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos.

El regidor ha destacado los buenos números de esta edición de la feria en la que se han presentado más de 585 expositores, más de 2.000 cabezas de ganado y en torno a 900 efectivos de seguridad en las 25 hectáreas de terreno disponibles en el Recinto Ferial. Se espera que las transacciones económicas hayan sido superiores a los 200 millones de euros y las subastas de ovino y bovino superaron los 200.000 euros en total.

Leer más...

El Grupo Socialista de Zafra señala que esta edición de la feria ha sido un éxito

El grupo socialista considera que esta pasada edición de la feria ha sido un rotundo éxito ya que así lo demuestran los datos. El portavoz del PSOE, CaballeroÁngel Caballero, ha destacado que "más de 2.000 cabezas de ganado, más de 200.000 euros en subastas, 900 efectivos, más de 200 millones de euros en transacciones económicas, 585 expositores o el aumento de profesionales en jornadas técnicas celebradas simultáneamente todos los días son factores por los que sentirse orgullosos y que muestran que la feria está más viva que nunca".

Caballero ha señalado que para que siga aumentando en calidad y no solo en cantidad hace falta más financiación. En este sentido, ha pedido al Gobierno Central que responda a la hora de llevar a cabo los presupuestos.

Leer más...

El PP Zafra considera que son necesarias nuevas inversiones en la Feria Internacional Ganadera que garanticen su mejora constante

El Grupo Municipal Popular de Zafra considera que son necesarias nuevas inversiones en la Feria Internacional Ganadera que garanticen su mejora M Reynoldsconstante y proyección.
En primer lugar, y como balance de esta última Feria Ganadera, el PP quiere subrayar que los zafrenses tienen motivos más que sobrados para estar orgullosos de nuestra feria. Una feria que podría ser un éxito contundente, a pesar de que el equipo de gobierno local no trabaje en ella lo suficiente durante todo el año.
Está edición de la feria no se ha diferenciado mucho de las anteriores, y se debería haber aprovechado mejor un 25 Aniversario al que el alcalde socialista, José Carlos Contreras, y presidente de la FIG apenas le haya dado importancia.
Es evidente que la afluencia de público en general ha sido menor que en otras ocasiones y que todos los que nos han visitado se han encontrado con la misma feria de siempre.

Leer más...

IU destaca que la feria no ha sido mala pero que ha tenido un volumen de ventas inferior al del año pasado

Terminada la feria, es la hora de reflexionar sobre ella. No con ánimo de crítica, sino con la intención de aportar ideas que mejoren ediciones npiusucesivas.

Quienes hablan del número de visitantes (siempre de forma más o menos subjetiva) vienen a decir que el domingo se notó mucha menos afluencia, aunque el lunes compensó con más público. Parece ser que, en general, hubo menos visitantes que en años anteriores.

Desde el punto de vista comercial, todos vienen a coincidir que no ha sido mala, pero con un volumen de ventas inferior al del año pasado.

La presencia ganadera ha sido muy importante, con cerca de 2.000 ejemplares, aunque sigue echándose de menos ese carácter "internacional" de nuestra feria. Tenemos que atraer y permitir la entrada de ganado de otros países.

Leer más...

La Feria de Zafra celebra la Matinée de Nuestros Mayores

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la corporación zafrense, han acudido a la "Matinée Nuestros Mayores", un banquete celebrado en la npmatineCaseta Municipal, en el que el ayuntamiento ha invitado a un total de 800 personas.

Contreras, señaló que dentro de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel hay multitud de actividades, y una de las más importantes es esta matinée donde se agradece a las personas mayores su papel dentro de ella. Además, como hace desde que fue nombrado alcalde, los acompañó durante la comida ya que como mencionó "todos somos iguales".

También quiso reconocer el trabajo que han hecho por la ciudad a lo largo de los años, y recordarles que la feria de Zafra como la conocemos hoy en día no sería posible sin ellos.

Leer más...